Bogotá ya está dentro de las Best Cities Global Alliance

Bogotá
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 26/07/2016 - 19:00

Bogotá hará parte de la red Best Cities Global Alliance, encargada de avalar destinos de primer nivel para la realización de congresos y convenciones de talla internacional. Jonas Wilstrup, presidente de la junta directiva de la red, aseguró que la capital de Colombia es la única ciudad de América Latina que cumple con los estándares internacionales para recibir el apoyo de esta organización.

Esta certificación se dio después de un trabajo de dos años entre el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca y la Cámara de Comercio de la capital, que incluyó una visita de inspección por parte de Best Cities Global Alliance para evaluar aspectos de la ciudad, como riqueza histórica y cultural, calidad de vida de sus habitantes, seguridad, bilingüismo, atractivos naturales, servicio, shopping de talla mundial, oferta gastronómica, oferta cultural, lugares de interés turístico, hotelería de primer nivel, infraestructura para la realización de eventos, tecnología de última generación, amenities, sistema de transporte público y conectividad.

 

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t