Bogotá, una ciudad de oportunidades

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 26/08/2016 - 19:00

A diario son muchas personas que ven en la capital colombiana un futuro lleno de oportunidades y, aunque no es fácil, hay quienes construyen sueños acá.

Este es el caso de Jorge Cortes, un comerciante santandereano que dice que desde que llegó a Bogotá su vida ha experimentado muchos cambios, pues hace 20 años se encontraba recogiendo café, desyerbando potreros y moler caña a ser un exitoso comerciante en el centro de Bogotá.

Hoy le agradece a la ciudad por permitirle progresar, actualmente vende maleta que son importada de China, cuenta con 5 locales en la zona de San Andresito de San José y ha creado al menos 10 empleos directos en sus negocios.

Sin embargo, no todo termina ahí, este hombre espera poder ser la voz de quienes no son escuchados, por eso sueña con ser edil, concejal, representante a la cámara y, quien quita, presidente para seguir cumpliendo sus sueños en la capital.

 

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.