Así finalizó el Tour de Francia 2016 en los Campos Elíseos

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Sáb, 23/07/2016 - 19:00

A tan solo diez días después de la masacre perpetrada con un camión en Niza, que causó 84 muertos y con un fuerte dispositivo de barreras policiales que se estableció en todos los accesos a la avenida de los Campos Elíseos, se corrió hoy la última etapa del Tour de Francia  donde una vez más y como es costumbre se halla la meta de esta importante competencia.

Esta última etapa se llevó la victoria el alemán André Greipel, siendo esta su primera victoria del año.

El ganadador del Tour Chris Froome anunció que tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro estudiará la posibilidad de correr la Vuelta a España, pero deja claro que su objetivo en los próximos años seguirá siendo el Tour de Francia, y además considera como otras opciones la Vuelta y el Giro de Italia.

El colombiano Nairo Quintana subió esta tarde el Arco del Triunfo de París desde un escalón del podio del Tour más bajo que en sus dos anteriores participaciones, pero se mostró satisfecho porque conservó un tercer puesto que sus condiciones físicas hacían peligrar. Además anunció que no participaría en los Juegos Olímpicos. Además, hace historia en el Tour tras ser el primer latinoamericano que se sube al podio en 3 años consecutivos.

La participación de Jarlinson Pantano ha sido exaltada por muchos medios de comunicación, lo que hizo el caleño pasará a la historia por el esfuerzo, por la valentía, y sobre todo por el trabajo realizado en esta competencia.

Por otro lado el ciclista español Purito Rodríguez, 37 años, disputó su último Tour.

Clasificación de la etapa 21 del Tour de Francia:

1. André Greipel (LTS) 50 puntos

2. Peter Sagan (TNK) 30 puntos

3. Alexander Kristoff (KAT) 20 puntos

Clasificación general del Tour de Francia 2016:

1. Chris Froome (GR) Sky 

2. Romain Bardet (FRA) AG2r 

3. Nairo Quintana (COL) Movistar 

4. Adam Yates (GBR) Orica

5. Richie Porte (AUS) BMC 

6. A. Valverde (ESP) Movistar 

7. Joaquin Rodriguez (ESP) Katushaa 

 

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t