Menu

A+ A A-

General

¿Qué esconde un joven homosexual?

Normal.dotm 0 0 1 78 450 Sonia Barrera 3 1 552 12.0 0 false 18 pt 18 pt 0 0 false false false /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin:0in; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} COLEGIO ÁLVARO GÓMEZ HURTADO. Del 8 al 12 de diciembre a las 10:00 pm. Andrés Villamil es el personero de su colegio y tiene muy claro que se siente atraído por los hombres. En este cortometraje documental, conocemos su vida y su condición sexual, su familia, sus amigos, el colegio en el que estudia y, más adelante, Andrés comparte con la audiencia sus experiencias en una sociedad que ejerce presión sobre las personas de la comunidad LGTBI y, a través de su experiencia, se evidencian las dificultades y miedos de cualquier joven homosexual.

En "Diálogos" Héctor Abad Faciolince presenta su nuevo libro

thHoy domingo 7 de diciembre a las 4:00 pm en Canal Capital no se pierda Diálogos. El reconocido escritor, columnista y periodista colombiano Héctor Abad Faciolince presenta su nueva novela "La Oculta", que no refiere a un personaje propiamente, sino a una finca situada en el sureste antioquieño, en donde ha persistido la violencia. Estas tierras han pertenecido a la familia Ángel por más de 150 años.

Leer más...

Sábado 6 de Diciembre en Indivisibles

FUNDACIÓN PEPA

Fundación cultural Pepa promueve sus esfuerzos desde las artes al bienestar de la población Colombiana, con la esperanza de ser alternativa para la reconstrucción social y la consolidación de piezas audiovisuales (cortometrajes, largometrajes, videos) con el fin de ayudar de potenciar la visión de reconstrucción social hecha y promovida por el ser humano.

pepa

Una Historia entre mis barbas

Normal.dotm 0 0 1 96 548 Sonia Barrera 4 1 672 12.0 0 false 18 pt 18 pt 0 0 false false false /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin:0in; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

COLEGIO JULIO FLOREZ. Sabado 29 de diciembre a las 7:00am, 8:10 am, 8:50 am, 9:20am 12:00m. En este cortometraje, un general nazi ordena a sus dos mejores hombres a que vayan en busca de una carta que contiene información invaluable para la guerra. Los hombres llegan a la casa de Albert Einstein, quien se esmera por ocultarles la carta que está escribiendo, una carta al presidente Roosevelt pidiéndole apoyo en la investigación nuclear. Sin embargo, después de una discusión que fluctúa entre la intimidación, la astucia y el doble sentido, Einstein les entrega la carta. Los soldados entregan la carta al general quien descubrirá en ella algo que no esperaba.

Sábado 29 de Noviembre en Indivisibles

GAFAS VIOLETAS

Colectivo de mujeres  jóvenes realizadoras que tienen como prioridad combatir la violencia contra las mujeres a través de sus producciones audiovisuales, y promover los derechos humanos a través de historias de vida de la localidad de Rafael Uribe Uribe, un capítulo ejemplo para eliminar todo tipo de discriminación y maltrato a quienes a diario construyen tejido social, Mujeres de la ciudad audiovisual. 

Subcategorías

  • Canal

    canal

    • Control
    • Basura Cero

      BASES DEL CONCURSO “¡QUÉ VIDEO CON BASURA CERO!”

      La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Canal Capital y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, te invitan a contar una breve historia de 90 segundos que motive en la ciudadanía a tener un consumo más responsable, a reciclar y a colaborar con el trabajo de la población recicladora. Bogotá necesita historias que inviten a cambios culturales hacia Basura Cero. Puedes presentarla mediante una grabación con tu celular, una secuencia de fotografías o dibujos, o cualquier medio audiovisual, y a partir de ella, Canal Capital realizará un video clip de 90 segundos para televisión.

      ¿Cuál es el premio?

      Canal Capital hará la producción y realización de un video de minuto y medio (90 segundos) de cada historia seleccionada, en total se escogerán 42. El video se emitirá en Canal Capital.

      ¿Qué temas debe tener el video clip?

      Recuerda que necesitamos sensibilizar desde lo emotivo y artístico, para lograr cambios culturales respecto a: 

      • Reciclaje en casa y entrega de la bolsa blanca a la población recicladora de oficio.
      • Consumo consciente y responsable de bienes materiales.
      • Apoyar y reconocer el trabajo de la población recicladora como amigos del planeta.

      ¿Cómo participas?

      Sube tu grabación de 90 segundos máximo a youtube, google video, vimeo o el portal que más te guste, y envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la siguiente información:

      • Nombres y apellidos
      • Teléfono fijo y celular
      • Nombre del video
      • Link

      ¿Cuáles son los criterios de selección?

      Un jurado conformado por funcionarios de Canal Capital, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, seleccionará las historias ganadoras de acuerdo a los siguientes criterios:

      CRITERIO PUNTUACIÓN MÁXIMA
      Recursos narrativos, gráficos y conceptuales que aporten a la sensibilización para hacer de Bogotá una ciudad Basura Cero. 25
      Creatividad y originalidad. 25
      Calidad técnica: Formato 720 x 480 a 30 cuadros por segundo en lo posible – 90 segundos máximo. 25
      Coherencia narrativa. 25

      ¿Qué fechas debes tener en cuenta? 

      • Apertura de la convocatoria: 7 de junio de 2013
      • Cierre de la convocatoria: 30 de Agosto de 2013
      • Emisión de ganadores: a partir del 10 de septiembre de 2013

      Para elaborar tu historia ten en cuenta: 

      ¿Qué video con la basura en Bogotá?:

      • En Bogotá cada persona produce al día en promedio casi un kilo de lo que llamamos “basura”. Sin embargo, el 90% de estos residuos no son basura, pues pueden reciclarse. 
      • Entre los cerca de 8 millones de habitantes de Bogotá, generamos 7.300.000 kg (7.300 toneladas) en 1.822.000 bolsas diarias de “basura”, es como si hiciéramos 28 torres Colpatria de “basura” al día.
      • Los cerca de 13.600 recicladores y recicladoras que hay en Bogotá recuperan aproximadamente 1.000 toneladas diarias de residuos reciclables en condiciones muy difíciles. De allí adquieren el sustento para sus familias.
      • Las restantes 6.300 toneladas diarias van al relleno sanitario Doña Juana que hoy lleva acumulados 43 millones de toneladas de “basura”.
      • Pero no todo lo que llega a Doña Juana es “basura”, la gran mayoría de estos residuos pueden ser reciclados y devueltos al ciclo productivo en forma de nuevos materiales o energía.


      ¿Cómo podemos hacer de Bogotá una ciudad Basura Cero?:

      "Es filosofía de Basura Cero,
      que si algo no puede ser reutilizado, reparado, reciclado o compostado,
      las industrias no lo deberían estar produciendo y nosotros no lo deberíamos comprar"
      Joan Marc Simon

      La apuesta de la actual administración de la Bogotá Humana es el Programa Basura Cero (infórmate en www.uaesp.gov.co/basuracero), para el cual te hacemos la siguiente invitación:

      • Recicla: pon en la bolsa blanca el material reciclable, que esté LIMPIO Y SECO. Conoce la persona recicladora que pasa por tu casa horas antes del camión de la basura y cuadra horarios de entrega con ella o él. Descarga la guía de reciclaje en www.uaesp.gov.co/basuracero
      • Reduce:consume de manera consciente y responsable:
        • Antes de comprar algo piensa: ¿realmente lo necesitas?
        • Evita los plásticos que no puedes reutilizar. Recuerda que la mayoría de los plásticos tardan 1.000 años en descomponerse. 
          • Cuando te vayan a dar un a bolsa de plástico, di “no gracias, sin bolsita, menos basura”.
          • Prefiere productos con menos empaques, y las presentaciones grandes, te salen más económicos. 
          • Lleva tu bolsa de tela para hacer las compras, así usas menos plástico. 
          • Compra productos en envases retornables, evita el consumo de productos desechables. 
          • Recuerda, lo que importa es el regalo, no el empaque. 
        • Compra productos que duren más y que puedan ser reutilizados. 
        • Carga un termo para disminuir el consumo de botellas y vasos desechables. 
        • Prefiere los productos envasados y/o elaborados con material reciclado.
        • En vez de botar, dona muebles, artefactos, ropa, juguetes, libros, etc.; incentiva el trueque.
        • Utiliza cartuchos de tinta recargables y devuélvelos al distribuidor o entrégalos a un gestor autorizado legalmente. 
        • Utiliza pilas recargables. 
        • Aprovecha las bolsas plásticas para usarlas en las canecas de basura.
      • Reutiliza: utiliza tu creatividad para darle a los residuos nueva vida en objetos útiles o de decoración. 
      • Haz compost: los residuos orgánicos son el 70% de nuestra basura, sin embargo son materia prima para regenerar la tierra a partir del compost o de la lombricultura, con un poco de creatividad se puede hacer aun en espacios reducidos.

      Es momento de cambiar nuestros hábitos de consumo y generación de basuras. Cuando Bogotá huele a basura, o Doña Juana huele a basura, es nuestra basura. Los residuos que generamos son responsabilidad de cada una/o de nosotras/os porque somos quienes compramos y desechamos, y de nosotras/os depende la sostenibilidad ambiental de la ciudad, es decir, disfrutar de un ambiente sano y garantizarlo para las futuras generaciones. 

      Necesitamos entre todas/os generar este cambio cultural, en el que tu kilito de basura sí hace la diferencia.

      Así que, ¿cuál es tu video con Basura Cero?

      Bases del concurso

       

    • Información Institucional
    • Contratación
  • Programación

banner-distrito-04banner-distrito-03banner-distrito-01Bogotá Humana
CanalCapital-premio-CPBPabloEscobar

Directorio de entidades


Canal Capital