Menu

A+ A A-

General

"Los nietos de allende" una película de Felix Schwarz Rodriguez

"Vea hoy 27 de febrero en El Espejo, Una película de Felix Schwarz Rodriguez. "Los nietos de allende" explica un caso del movimiento estudiantil chileno, quienes están detrás de todo ese gran despertar cultural y social. Documental chileno alemán en El Espejo martes y viernes 11 de la noche por canal capital televisión más humana."

INFORME EL ESPEJO EN LA VERSIÓN NUMERO 65 DE LA BERLINALE

Claudia Llosa habla sobre el cine latinoamericano, desde la Berlinale.

 Claudia Llosa hace parte de la cuota latinoamericana este año en el festival de cine de Berlín.

 “Es muy interesante lo que ha pasado en Latinoamérica durante los últimos diez años, la evolución es muy grande, inclusive en mi país Perú, donde últimamente ha mejorado el sistema de apoyo y podemos ver nuevas voces así como nuevos cineastas” dice la peruana Claudia Llosa.

Juliete Binoche e Isabel Coixet en el Festival de cine de Berlin

 

El espejo y canal capital en su cubrimiento especial de la berlinale, asistieron a la rueda de prensa y a la proyección de “Nadie quiere la noche”, película inaugural del festival  de la directora Isabel Coixet.

 “Estaba muy segura de que esa mujer, Josephine solo podría ser posible con la representación de una gran actriz como Juliette Binoche” dice Isabel Coixet, directora del film. La historia cuenta la historia de una mujer que va a buscar a su esposo, quien había emprendido una expedición al polo norte.

“Reina del desierto”, la nueva película de Werner Herzog, protagonizada por Nicole Kidman

“Lo que es muy interesante en la reina del desierto es que los personales son intermediarios de la riqueza, los intermediarios en la vida y el islam, creo que eso es algo valioso respecto a lo que se encuentra allí afuera. Pienso que el personaje de Gertrude Bell, Nicole Kidman inmediatamente se enamora con esta clase de riqueza.” Dice el cineasta alemán Werner Herzog.

 “Cuando Werner me dijo si iría a Marruecos a vivir en el desierto con él, le dije que si podía llevar a mis hijos y él dijo: si, va a haber una carpa para tus hijos, y así lo hicimos” Dijo Nikole Kidman protagonista de “Reina del desierto” desde la versión número 65 de la Berlinale. 

 

Película "600 millas" del director de cine Gabriel Ripstein, gana el premio a mejor opera prima en la versión número 65 de la Berlinale.

 

 

 

 

Gabriel Ripstein presento “600 millas”, su primer largometraje, en la versión número 65 de la Berlinale con el que recibió el título de mejor opera prima. “La película habla de un tema complejo, en la película no hay buenos ni malos, hay personajes en circunstancias complicadas” dice Ripstein, hijo del también cineasta mexicano Arturo Ripstein.

 

La película relata la historia de Arnulfo Rubio (Kristyan Ferrer), un joven traficante de armas en la frontera entre Estados unidos y México. Un policía norteamericano interpretado por Tim Roth empieza a perseguirlo pero el destino los enfrenta para iniciar un viaje sin retorno hacia México. La ilegalidad y la hostilidad de la frontera entre estos dos países pone en escena el afán por la supervivencia, como lo afirma Ripstein.

 

 

Película “El hombre nuevo” de Aldo Garay en la Berlinale

 

 

 

En su cubrimiento especial de la versión número 65 del Festival de cine de Berlín, El espejo estuvo presente en el estreno de la película “El hombre nuevo” de Aldo Garay, representante uruguayo este año en la Berlinale.

 

La película habla sobre Stephania, adoptada por una pareja de militantes de izquierda. “ponerse senos de silicona industrial es romper con el miliciano sandinista de Nicaragua del 79” dice Aldo Garay, resumiendo una película que describe el encuentro con el pasado.

 

“El hombre nuevo” cuenta la historia de un hombre que perteneció en su niñez al movimiento guerrillero nicaragüense y cuando migra a Montevideo, Uruguay decide asumir su sexualidad femenina como travesti adoptando la identidad de “Stephania”. La película describe un proceso físico y emocional de transformación hasta su reencuentro con su familia, cuando Stephania retorna a Nicaragua después de 28 años. Vea la entrevista completa con Aldo Garay, cineasta uruguayo próximamente en el Espejo, martes y viernes 11:00 PM por Canal Capital.

 

Violencia” película Colombia dirigida por Jorge Forero hace parte de la selección oficial de la versión número 65 de la Berlinale

 

En entrevista exclusiva para el Canal Capital y el programa El Espejo, Jorge Forero habló acerca de la participación de su película en el segundo evento de cine más grande del mundo: “ Esta selección es un reconocimiento al trabajo de todos los que participamos de la película; a ellos les agradezco por la dedicación, cariño y profesionalismo que cada uno aportó para que la película fuera una realidad.”

Este filme narra las experiencias de tres personajes vinculados con el conflicto armado, de una forma diferente e interesante con relatos de situaciones comunes que ubican a los protagonistas en un plano más cercano: “Es una película que toca las fibras más profundas de lo que somos y de cómo asumimos nuestra situación particular en una violencia tan extendida que pareciera que ya nos ha insensibilizado al dolor del otro ” agregó el director de la película Jorge Forero.

 

 

Dario Aguirre y su película "El grill de Cesar"

<!-- You can place html anywhere within the source tags --> <iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/sp5QvwY0tFI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


<script language="javascript" type="text/javascript">
// You can place JavaScript like this

</script>
<?php
// You can place PHP like this

?>Este Viernes o6 de febrero a las 11 de la noche en el Espejo. Dario Aguirre, premiado en más de 20 festivales de cine, habla exclusivamente para El Espejo sobre su película "El grill de César" demostrando el buen momento de la cinematografía ecuatoriana, El Espejo, martes y viernes 11 de la noche. Por Canal Capital, televisión más humana.

Entrevistas con Gabriel Klinger y Aryan Kaganof

Vea las entrevistas con dos grandes cineastas: Gabriel Klinger director de cine brasileño y Aryan Kaganoff , gran videoartista y cortometrajista de Sudáfrica. El cine de Colombia y el mundo solo en el Espejo martes y viernes 11 de la noche Por canal capital televisión más humana.

Patricio Guzmán y el botón de Nacar

Vea mañana viernes 20 de febrero en el espejo, avances de las peliculas en seleccion oficial desde la Berlinale 2015, y en exclusiva la rueda de prensa y entrevista con Patricio Guzman, ganador del titulo a mejor guion con su pelicula "El boton de nacar".

Confirmación Lanzamiento Sabogal

Apartir de este momento se cierran las inscripciones para el lanzamiento de Sabogal

¡Muchas gracias por su participación!

Subcategorías

  • Canal

    canal

    • Control
    • Basura Cero

      BASES DEL CONCURSO “¡QUÉ VIDEO CON BASURA CERO!”

      La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Canal Capital y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, te invitan a contar una breve historia de 90 segundos que motive en la ciudadanía a tener un consumo más responsable, a reciclar y a colaborar con el trabajo de la población recicladora. Bogotá necesita historias que inviten a cambios culturales hacia Basura Cero. Puedes presentarla mediante una grabación con tu celular, una secuencia de fotografías o dibujos, o cualquier medio audiovisual, y a partir de ella, Canal Capital realizará un video clip de 90 segundos para televisión.

      ¿Cuál es el premio?

      Canal Capital hará la producción y realización de un video de minuto y medio (90 segundos) de cada historia seleccionada, en total se escogerán 42. El video se emitirá en Canal Capital.

      ¿Qué temas debe tener el video clip?

      Recuerda que necesitamos sensibilizar desde lo emotivo y artístico, para lograr cambios culturales respecto a: 

      • Reciclaje en casa y entrega de la bolsa blanca a la población recicladora de oficio.
      • Consumo consciente y responsable de bienes materiales.
      • Apoyar y reconocer el trabajo de la población recicladora como amigos del planeta.

      ¿Cómo participas?

      Sube tu grabación de 90 segundos máximo a youtube, google video, vimeo o el portal que más te guste, y envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la siguiente información:

      • Nombres y apellidos
      • Teléfono fijo y celular
      • Nombre del video
      • Link

      ¿Cuáles son los criterios de selección?

      Un jurado conformado por funcionarios de Canal Capital, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, seleccionará las historias ganadoras de acuerdo a los siguientes criterios:

      CRITERIO PUNTUACIÓN MÁXIMA
      Recursos narrativos, gráficos y conceptuales que aporten a la sensibilización para hacer de Bogotá una ciudad Basura Cero. 25
      Creatividad y originalidad. 25
      Calidad técnica: Formato 720 x 480 a 30 cuadros por segundo en lo posible – 90 segundos máximo. 25
      Coherencia narrativa. 25

      ¿Qué fechas debes tener en cuenta? 

      • Apertura de la convocatoria: 7 de junio de 2013
      • Cierre de la convocatoria: 30 de Agosto de 2013
      • Emisión de ganadores: a partir del 10 de septiembre de 2013

      Para elaborar tu historia ten en cuenta: 

      ¿Qué video con la basura en Bogotá?:

      • En Bogotá cada persona produce al día en promedio casi un kilo de lo que llamamos “basura”. Sin embargo, el 90% de estos residuos no son basura, pues pueden reciclarse. 
      • Entre los cerca de 8 millones de habitantes de Bogotá, generamos 7.300.000 kg (7.300 toneladas) en 1.822.000 bolsas diarias de “basura”, es como si hiciéramos 28 torres Colpatria de “basura” al día.
      • Los cerca de 13.600 recicladores y recicladoras que hay en Bogotá recuperan aproximadamente 1.000 toneladas diarias de residuos reciclables en condiciones muy difíciles. De allí adquieren el sustento para sus familias.
      • Las restantes 6.300 toneladas diarias van al relleno sanitario Doña Juana que hoy lleva acumulados 43 millones de toneladas de “basura”.
      • Pero no todo lo que llega a Doña Juana es “basura”, la gran mayoría de estos residuos pueden ser reciclados y devueltos al ciclo productivo en forma de nuevos materiales o energía.


      ¿Cómo podemos hacer de Bogotá una ciudad Basura Cero?:

      "Es filosofía de Basura Cero,
      que si algo no puede ser reutilizado, reparado, reciclado o compostado,
      las industrias no lo deberían estar produciendo y nosotros no lo deberíamos comprar"
      Joan Marc Simon

      La apuesta de la actual administración de la Bogotá Humana es el Programa Basura Cero (infórmate en www.uaesp.gov.co/basuracero), para el cual te hacemos la siguiente invitación:

      • Recicla: pon en la bolsa blanca el material reciclable, que esté LIMPIO Y SECO. Conoce la persona recicladora que pasa por tu casa horas antes del camión de la basura y cuadra horarios de entrega con ella o él. Descarga la guía de reciclaje en www.uaesp.gov.co/basuracero
      • Reduce:consume de manera consciente y responsable:
        • Antes de comprar algo piensa: ¿realmente lo necesitas?
        • Evita los plásticos que no puedes reutilizar. Recuerda que la mayoría de los plásticos tardan 1.000 años en descomponerse. 
          • Cuando te vayan a dar un a bolsa de plástico, di “no gracias, sin bolsita, menos basura”.
          • Prefiere productos con menos empaques, y las presentaciones grandes, te salen más económicos. 
          • Lleva tu bolsa de tela para hacer las compras, así usas menos plástico. 
          • Compra productos en envases retornables, evita el consumo de productos desechables. 
          • Recuerda, lo que importa es el regalo, no el empaque. 
        • Compra productos que duren más y que puedan ser reutilizados. 
        • Carga un termo para disminuir el consumo de botellas y vasos desechables. 
        • Prefiere los productos envasados y/o elaborados con material reciclado.
        • En vez de botar, dona muebles, artefactos, ropa, juguetes, libros, etc.; incentiva el trueque.
        • Utiliza cartuchos de tinta recargables y devuélvelos al distribuidor o entrégalos a un gestor autorizado legalmente. 
        • Utiliza pilas recargables. 
        • Aprovecha las bolsas plásticas para usarlas en las canecas de basura.
      • Reutiliza: utiliza tu creatividad para darle a los residuos nueva vida en objetos útiles o de decoración. 
      • Haz compost: los residuos orgánicos son el 70% de nuestra basura, sin embargo son materia prima para regenerar la tierra a partir del compost o de la lombricultura, con un poco de creatividad se puede hacer aun en espacios reducidos.

      Es momento de cambiar nuestros hábitos de consumo y generación de basuras. Cuando Bogotá huele a basura, o Doña Juana huele a basura, es nuestra basura. Los residuos que generamos son responsabilidad de cada una/o de nosotras/os porque somos quienes compramos y desechamos, y de nosotras/os depende la sostenibilidad ambiental de la ciudad, es decir, disfrutar de un ambiente sano y garantizarlo para las futuras generaciones. 

      Necesitamos entre todas/os generar este cambio cultural, en el que tu kilito de basura sí hace la diferencia.

      Así que, ¿cuál es tu video con Basura Cero?

      Bases del concurso

       

    • Información Institucional
    • Contratación
  • Programación

banner-distrito-04banner-distrito-03banner-distrito-01Bogotá Humana

Directorio de entidades


Canal Capital