Bogotá es el activo más importante que tiene Colombia: Clos

WhatsApp Image 2019-05-29 at 3.56.13 PM
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 29/05/2019 - 11:59
La Cámara de Comercio de Bogotá y el Clúster de Construcción trajeron a Colombia al experto en urbanismo Joan Clos. El español participó en una charla sobre sostenibilidad, ciudades inteligentes y economía colombiana. Esta visita tuvo como propósito que Joan Clos compartiera sus experiencias sobre los objetivos de desarrollo sostenible. https://www.youtube.com/watch?v=nO3FYaAAnsg "Creo que Bogotá es el activo más importante que tiene Colombia para la transformación hacia la economía del conocimiento, es decir, estamos en un cambio económico donde nos pasamos del sector primario de la economía, es decir la agricultura la minería, etcétera, pero tenemos que desarrollar la economía de la creatividad y la economía de la innovación" puntualizó el urbanista. Le puede interesar: “TransMilenio por la Séptima será eléctrico”: Peñalosa Clos fue alcalde de Barcelona entre 1997 y 2006, ministro de Comercio y Turismo, y desde esa experiencia le ve muchas fortalezas a Bogotá: "Durante el siglo XX, la gente miraba a la ciudad como una fuente de gastos porque la ciudad consume muchos recursos, creo que ahora se ha cambiado (...). En estos momentos la gente reconoce que lo más importante de la ciudad es su contribución al desarrollo, su contribución a generar prosperidad, a generar bienestar, a generar valor y esto es una nueva visión de la ciudad" explicó el experto. Para el experto, la capital tiene retos por delante en materia de empleabilidad y educación: "Lo que hay que hacer es insistir en la educación porque en la sociedad del conocimiento el activo más importante es la educación y seguramente la educación, no sé si en Colombia es asunto de la administración local pero incluso si no lo es, tiene que conseguir que todos los que tengan responsabilidad en educación pongan la educación en una escala muy alta y muy prioritaria", agregó Clos. En Colombia, el urbanista tiene agenda hasta el próximo viernes. Por: Lina Caro
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t