Corridas de toros son de arraigo cultural: Corte Constitucional

Corridas de toros
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 28/03/2019 - 15:23
La Corte Constitucional aseguró que las corridas de toros, las peleas de gallos, el coleo, entre otros espectáculos con animales, hacen parte del arraigo cultural del país y deben ser permitidos en todo el territorio nacional. https://www.youtube.com/watch?v=RJZsjPyBO3U “En los últimos siete años, este es el octavo fallo de la Corte Constitucional y sí a eso le sumamos los dos del Consejo de Estado, son 10 fallos donde le dan plena vigencia a la fiesta brava. Además se respetan los derechos, se respetan a las minorías que tienen en un país que garantizárseles estas expresiones culturales”, dijo Felipe Negret Mosquera, aficionado taurino. Por su parte congresistas y animalistas rechazaron tajantemente el fallo de la Corte. Ni alcaldes, ni concejos pueden prohibir que se realicen estos espectáculos y deben prestar los escenarios para realizarlos según lo establecido en la Sentencia 889 de 2012. La única entidad que puede frenar la realización de estos espectáculos es el Congreso de la República donde cursa un proyecto de ley que busca eliminar estas prácticas en el país. Por: Jessica Cedeño @JessicaCedenoR
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t