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PASOS O PROCEDIMIENTOS DE TRÁMITES

En el Suit y en la Guía de trámites y servicios se establecen cinco procedimientos los cuales pueden ser consultados en http://guiatramitesyservicios.bogota.gov.co/portel/libreria/php/guia_mos...

 

Trámites:

 

Decreto 197 de 2014 ““Por medio del cual se adopta la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía en la ciudad de Bogotá D.C.”  http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=57396

Circular 120 Secretaria General “Sostenibilidad y financiación política pública distrital de servicio a la ciudadanía”.http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=62586

Directiva 015 de 2015 Directrices relacionadas con la atención de denuncias y/o quejas por posibles actos de corrupción http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=63146

 

COMO CIUDADANO/A USTED TIENE DERECHO A:

 

1. Presentar peticiones en cualquiera de sus modalidades, verbalmente, o por escrito, o por cualquier otro medio idóneo sin necesidad de apoderado, así como a obtener información y orientación acerca de los requisitos que las disposiciones vigentes exijan para tal efecto.

2. Conocer, salvo expresa reserva legal, el estado de cualquier actuación o trámite y obtener copias, a su costa, de los respectivos documentos.

3. Salvo reserva legal, obtener información que repose en los registros y archivos públicos en los términos costa, de los respectivos documentos.

4. Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos establecidos para el efecto.

5. Ser tratado con el respeto y la consideración debida a la dignidad de la persona humana.

6. Recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes o adultos mayores, y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta de conformidad con el artículo 13 de la Constitución Política.

7. Exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los servidores públicos y de los particulares que cumplan funciones administrativas.

8. A formular alegaciones y aportar documentos u otros elementos de prueba en cualquier actuación administrativa en la cual tenga interés, a que dichos documentos sean valorados y tenidos en cuenta por las autoridades al momento de decidir y a que estas le informen al interviniente cuál ha sido el resultado de su participación en el procedimiento correspondiente.

 

COMO CIUDADANO/A USTED TIENE DEBER DE:

 

1. Obrar conforme al principio de buena fe, absteniéndose de emplear maniobras dilatorias en las actuaciones, y de efectuar o aportar, a sabiendas, declaraciones o documentos falsos o hacer afirmaciones temerarias, entre otras conductas.

2. Ejercer con responsabilidad sus derechos, y en consecuencia abstenerse de reiterar solicitudes evidentemente improcedentes.

3. Observar un trato respetuoso con los servidores públicos.

Asumimos los compromisos expresados en esta Carta de Trato Digno sabiendo que queda mucho por hacer pero convencidos de que estando atentos a las demandas y propuestas de las ciudadanía, podremos redefinir rumbos y corregir acciones con un objetivo: Continuar trabajando para que toda la comunidad encuentre en las políticas que impulsamos, los servicios que ofrecemos y la posibilidad del ejercicio pleno de sus derechos.

Todas sus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias podrá tramitarlas a través de nuestro portal Web www.canalcapital.gov.co link atención al ciudadano; al correo electrónico ccapital@canalcapital.gov.co, en días hábiles comunicarse al teléfono 4578300 Ext. 5011 en el horario de 8:00 am a 5:30 pm, o acercarse a nuestras oficinas ubicadas en la Avenida El Dorado No. 66 – 63 piso 5º.

 

DOCUMENTOS SERVICIO AL CIUDADANO

Trato digno 2016

Informe Anual PQRS Real

Gestión de Peticiones Anual

Reporte de Solicitudes de Información

 

NORMATIVIDAD

Decreto 197 de 2014

Circular 034 de 2008

Manual de Servicio a la Ciudadanía

Resolución 032 de 2016