Bogotá apuesta por la moda circular con 11 contenedores para ropa usada

Bogotá sigue avanzando en la economía circular con la instalación de 11 contenedores para la recolección de ropa y zapatos usados. La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y el centro comercial El Edén inauguraron el nuevo contenedor Red Moda Circular, donde los ciudadanos pueden depositar prendas personales, ropa de cama, toallas, retazos de tela y zapatos en buen estado.
El proceso inicia con la recolección y clasificación de las prendas. Aquellas que puedan reutilizarse llegan a tiendas de segunda mano; otras se destinan a donación. Los materiales útiles para remanufactura son aprovechados, y el sobrante se convierte en energía a través del coprocesamiento. Este modelo evita que toneladas de residuos textiles terminen en el relleno sanitario y fortalece el sector de la moda sostenible.
Los contenedores están ubicados en:
- Centro comercial Centro Suba
- Centro comercial Ciprés Plaza
- Mundo Aventura
- Centro comercial El Retiro
- Centro comercial Santafé
- Centro comercial Plaza de las Américas
- Centro comercial Nuestro Bogotá
- Centro comercial Hayuelos
- Centro comercial Mall Plaza
- El Edén centro comercial
- Secretaría Distrital de Ambiente
Además, la SDA ha abierto una convocatoria para vincular gestores que ayuden a expandir esta iniciativa mediante tiendas de segunda mano y otros encadenamientos productivos. Con estas acciones, la ciudad impulsa un modelo de consumo responsable y sostenible.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Durante la celebración del Día del Padre en Bogotá, 14 y 15 de junio, los comerciantes podrán acogerse a la jornada despierta.
Este sábado 14 y domingo 15 de junio de 2025 se celebra el Día del Padre: una conmemoración a la que se unen los comercios de la ciudad con una nueva jornada de Bogotá Despierta, para ofrecer alternativas con ofertas, planes para compartir y productos para obsequiar en esta ocasión.
La Secretaría de Salud de Bogotá declaró la alerta amarilla hospitalaria ante el aumento sostenido en la ocupación de los servicios médicos, producto del actual pico respiratorio que afecta a la ciudad. Las cifras son preocupantes; la ocupación de urgencias en instituciones públicas y privadas supera en algunos casos el 300 %, las camas hospitalarias están al 92 %, y las unidades de cuidado intensivo pediátricas alcanzan entre el 95 % y el 98 %, lo que equivale a un colapso técnico del sistema.
La acción de la tercera fecha del TC 2000 se disfruta por las pantallas de Canal Capital. ¡El mejor automovilismo hecho en Colombia!
El próximo domingo 15 de junio el Autódromo de Tocancipá volverá a rugir con la tercera válida del campeonato TC 2000 Colombia. La organización ha bautizado la jornada como “Carrera Sprint”, un formato corto y explosivo que regresa tras el éxito de años anteriores y que promete acción ininterrumpida en cada curva.