Le contamos si su teléfono robado fue recuperado por la policía de Bogotá

Mesa azul con celulares robados encima
Capital
Seguridad
Mié, 19/07/2023 - 11:42

En lo que va corrido del año las autoridades han capturado a 2.212 personas por el robo de celulares y han recuperado 2.221 dispositivos móviles que los delincuentes han obtenido por alguna modalidad cómo raponazo, cosquilleo o atraco.

“Si comparamos este número que entrega la Secretaría de Seguridad con las cifras que tienen los operadores móviles, no cuadran. Más del 60% de los reportes quedan en los operadores móviles y no se denuncian”, aseguró Orlando Carillo, especialista en seguridad ciudadana.

El último operativo que realizaron las autoridades fue en el centro de la ciudad, donde agentes encubiertos recuperaron celulares que habían sido robados y que estaban listos para la venta. Además, capturaron a un hombre que minutos antes había robado a una mujer en el occidente de la ciudad y lograron devolverle el teléfono.

 ¿Cómo recuperar su teléfono?

Si usted ha sido víctima del robo de su dispositivo móvil, puede ingresar a la página www.policia.gov.co/celulares-recuperados y verificar si su teléfono ha sido recuperado. Allí puede iniciar el proceso para que sea devuelto. Le solicitarán el número de IMEI y la factura de la compra.  

Por: Andrés Zapata

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Tras el asesinato del director de la cárcel La Modelo Elmer Fernández, la crisis carcelaria se agudizó con un motín por parte de los privados de la libertad en los pabellones 4 y 5. Sin embargo, tiempo después la situación fue controlada. 

    Alrededor de 15 personas privadas de la libertad se encuentran apartadas. Entre ellos está alias Pedro Pluma quien había amenazado en repetidas ocasiones al director Elmer Fernández, exigiendole suspender las requisas dentro de los pabellones.

  • Propietarios de vehículos fueron engañados por un concesionario en el norte de Bogotá en medio del trámite de venta. 

    El supuesto concesionario ha dejado a más de veinte propietarios de vehículos sin su dinero y sin sus carros. El esquema de estafa implicaba contactar a los dueños de los vehículos a través de redes sociales, ofreciéndoles un negocio atractivo y seguro para vender sus automóviles. Sin embargo, una vez los propietarios entregaban sus vehículos y firmaban el contrato, el concesionario nunca les pagaba el costo total acordado.

  • Las y los motociclistas en Bogotá conducen con temor por las vías de la ciudad: miran con frecuencia los espejos retrovisores, procuran no acercarse a semáforos que los obliguen a detenerse en zonas oscuras, permanecen al tanto de los movimientos de los alrededores y hacen lo posible por llegar a sus hogares temprano y refugiarse de los delincuentes.